Nuevos escenarios para la adquisición de conocimientos medioambientales. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Olmos Gómez, M. (Universidad de Granada. Métodos de investigación y Diagnóstico en Educación)
Sánchez Fernández, S. (Universidad de Granada)
Enrique Mirón, Carmen (Universidad de Granada)
González García, J. (Universidad de Granada)

Fecha: 2009
Resumen: Desde el año 2006 se viene desarrollando en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR) el proyecto "Propuesta metodológica para el aprendizaje autónomo de conceptos medioambientales en la formación de maestros", que nace con la intención de adecuar la metodología de la asignatura obligatoria Fundamentos científicos medioambientales, al sistema de enseñanza impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior a la vez que trata de dar respuesta a la escasez de recursos didácticos que relacionan el conocimiento del entorno local, en sus facetas ambiental y urbana, con los conocimientos que se deben trabajar en la formación inicial de los futuros maestros. En el presente trabajo se aportan algunos de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de una metodología activa en donde se combinan distintos escenarios de enseñanza-aprendizaje.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1059-1063, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293901


5 p, 44.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2024-07-12



   Favorit i Compartir