Estudio de las opiniones cts entre profesores del bachillerato y universitarios de Química
Rueda Alvarado, C. (Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación del Centro Nacional de Educación Química)
Garritz Ruiz, A. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Robles Haro, C. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2009
Resumen: Dentro del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS), este grupo de investigadores vamos a centrarnos en verter las opiniones sobre las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) de profesores de dos niveles educativos públicos: el bachillerato y el profesional. Nuestra conclusión más importante es que encontramos una visión inadecuada relativamente similar en las dos muestras. Sin embargo hallamos diferencias en los aspectos más sociales de la NdC (en los que el profesorado del bachillerato tiene una mejor evaluación) y en los de definición científica (en los que están mejor los profesores del nivel profesional). Los dos grupos tuvieron visiones inadecuadas tanto en lo referente a la tecnología, a los aspectos de género, como en los factores epistemológicos.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1386-1389, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293977


4 p, 42.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-27, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir