Una visión del átomo desde los estudiantes de educación de la universidad de los Andes-Venezuela
Escalona Tapia, J. (Universidad de los Andes)
Rondón, P. (Universidad de los Andes)
López, W. (Universidad de los Andes)
Rincón, G. (Universidad de los Andes)
Ordaz Obando, A. (Universidad de los Andes)
Barboza Molina, J. (Universidad de los Andes)
Rivas, C. (Universidad de los Andes)

Fecha: 2009
Resumen: La concepción de átomo contiene elementos filosóficos y experimentales, y su explicación supone abstracciones no siempre fáciles de realizar. Por ello, este trabajo tuvo por objetivo evidenciar las concepciones sobre el átomo que poseen los estudiantes de la Universidad de Los Andes-Venezuela. La metodología involucró 44 estudiantes a los que se les pidió responder a una pregunta abierta, durante 4 semestres consecutivos. Las conclusiones indican que algunas respuestas de los estudiantes responden a análisis particulares del conocimiento y otras a simples deducciones sin aparente profundidad; hubo una diversidad de representaciones gráficas y descriptivas en cuanto a la estructura del átomo; el modelo del átomo que tienden a dibujar es el modelo atómico de Bohr; la representación espacial dominante es el sistema solar y la concepción preeminente es la positivista.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1559-1562, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294047


4 p, 42.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-06, última modificación el 2024-09-05



   Favorit i Compartir