Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en las carreras de Ingeniería utilizando tecnologías de información y comunicación (TICS)
Castro Maldonado, L. (Universidad Iberoamericana León)
Torres, A. (Universidad Iberoamericana León)

Date: 2009
Abstract: En el proceso de formación de los estudiantes de carreras de ingeniería existe regularmente un índice considerable de reprobación y deserción. Se analizan los factores que inciden en esta problemática y se proponen distintas estrategias didácticas con TICs (Tecnologías para la Educación) para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de Física clásica. Se utilizó el software "Easy Java Simulations" (EJS) basado en applets para la creación de simulaciones discretas y facilitar un proceso de aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos y físicos que constituyen la base de su carrera profesional. El uso de simuladores provocó en el estudiante su propia compresión acerca de los fenómenos y leyes físicas desarrollando una compresión de las relaciones entre conceptos físicos, variables y fenómenos.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1693-1698, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294083


6 p, 187.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-06, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir