Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria
Solbes Matarredona, J. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Lozano Gutiérrez, Óscar (IES Campanar)
García Molina, Rafael (Universidad de Murcia)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias "aburridas". Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E. S. O. , en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1741-1745, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294092
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2023-09-19