Analisis de las dificultades en el aprendizaje autogestionado de un tema de Química
Vera Miralles, M. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura)
Montiel, Graciela M (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Cs. Exactas y Naturales y Agrimensura)
Odetti, H. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))

Fecha: 2009
Resumen: El grupo de alumnos que no regulariza la asignatura durante el cursado, en el próximo año se transforma en recursantes. Para este grupo de alumnos puede ser una opción válida que autogestionen sus aprendizajes por sistema e-learning con el acompañamiento de docentes-tutores. Como primera aproximación de esta modalidad de aprendizaje se seleccionó el tema óxido-reducción encarado a través de la utilización de diagramas de Latimer para evaluar si se logró aprendizaje sobre balanceo de ecuaciones redox, criterios de espontaneidad, procesos de dismutación o desproporción, cálculo de potenciales, entre otros. Es objetivo de este trabajo analizar, con un mismo instrumento de evaluación, las dificultades en la comprensión del tema óxido-reducción usando como estrategia el aprendizaje autogestionado en alumnos recursantes y la forma tradicional en alumnos no recursantes.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1861-1866, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294130


7 p, 344.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de divulgación

 Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir