Analisis de las dificultades en el aprendizaje autogestionado de un tema de Química
Vera Miralles, M. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura)
Montiel, Graciela M (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Cs. Exactas y Naturales y Agrimensura)
Odetti, H. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El grupo de alumnos que no regulariza la asignatura durante el cursado, en el próximo año se transforma en recursantes. Para este grupo de alumnos puede ser una opción válida que autogestionen sus aprendizajes por sistema e-learning con el acompañamiento de docentes-tutores. Como primera aproximación de esta modalidad de aprendizaje se seleccionó el tema óxido-reducción encarado a través de la utilización de diagramas de Latimer para evaluar si se logró aprendizaje sobre balanceo de ecuaciones redox, criterios de espontaneidad, procesos de dismutación o desproporción, cálculo de potenciales, entre otros. Es objetivo de este trabajo analizar, con un mismo instrumento de evaluación, las dificultades en la comprensión del tema óxido-reducción usando como estrategia el aprendizaje autogestionado en alumnos recursantes y la forma tradicional en alumnos no recursantes. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1861-1866, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294130
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de divulgación
Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2022-12-12