Escenarios y criterios para la evaluación de la calidad de la educación ambiental en las escuelas
Mayer D'Alessio, M. (Red Internacional ENSI Cooridnacion Nacional Italia)

Date: 2009
Abstract: El cambio necesario para una educación orientada hacia el desarrollo sostenible no afecta sólo al concepto de 'educación ambiental' sino también a los conceptos implícitos de 'calidad' y de modalidad de evaluación adecuados para apreciar esta calidad. El estudio presentado tiene como objetivo la comparación entre los diversos 'criterios de calidad' que en manera implícita y/o explícita guían las propuestas relativas a las 'ecoescuelas' y propone la identificación de los diversos 'escenarios' de las diferentes visiones del mundo que guían las propuestas. Los 'criterios de calidad para escuelas para el desarrollo sostenible' surgidos de esta encuesta han sido propuestos por las redes internacionales ENSI y SEED en 18 idiomas, como instrumentos utilizables para la reflexión sobre los procesos para la autovaloración dirigida a la mejora de la calidad.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Català
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1894-1897, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294156


4 p, 42.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-09, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir