La resolución de problemas de Química, para cursos de introducción universitaria, en contexto
Ruiz Ojeda, María Pilar (Universidad del País Vasco. Ingeniería Química y del Medio Ambiente)
Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco)

Fecha: 2009
Resumen: La resolución de problemas de lápiz y papel, se viene utilizando, últimamente, como base no sólo para la evaluación de la adquisición de conocimientos, sino para conseguir que los conceptos puedan aplicarse en diversos contextos. La propuesta que formulamos combina la enseñanza explícita de estrategias acerca de resolución de problemas de Química, para un nivel de introducción a la Universidad, con enunciados adaptados a situaciones reales como base para conseguir determinado grado de alfabetización científica. Ello puede servir para que la universidad y sus alumnos establezcan relaciones fructíferas con el mundo actual.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2050-2055, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294189


7 p, 46.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-10, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir