El desarrollo de competencias científicas a través de una experiencia de introducción de la historia de las ciencias y las técnicas en el aula
Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiais)
Pérez Rodríguez, Uxío (Xunta de Galicia)
Serrallé Marzoa, J. (Universidade de Vigo)

Fecha: 2009
Resumen: Se presenta una experiencia de formación de profesorado universitario referente a la introducción de la HCT en la enseñanza, que pretendía: -Detectar ideas previas sobre HCT y modelos de ciencia -Analizar textos histórico científicos -Reflexionar sobre diferentes visiones de la ciencia -Estudiar contribuciones de las mujeres a la ciencia -Situar los conocimientos tecnocientíficos en su contexto -Mostrar las relaciones CTS -Evaluar la utilidad de la HCT para el desarrollo de competencias científicas. Se constató la utilidad de la HCT para: -Mostrar el modelo de ciencia subyacente -Comprender las interacciones CTS y Género -Motivar al alumnado Se constató la necesidad de: -Adquirir conocimientos de HCT -Profundizar en las metodologías para la introducción de la HCT en el aula -Adaptar textos originales -Replicar experimentos -Organizar nuevas acciones formativas.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2173-2179, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294214


7 p, 46.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-11, última modificación el 2023-03-28



   Favorit i Compartir