Uso de sensores en las clases de Química y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria
Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo se presenta un estudio efectuado a estudiantes de Química de segundo de bachillerato (17-18 años), con el objetivo de entender de que manera los alumnos son conscientes del trabajo efectuado en una sesión larga de laboratorio diseñada como un ciclo de aprendizaje. Los alumnos participan en una actividad, en la que trabajan mediante indagación guiada, para responder una pregunta inicial referida al pH del plasma sanguíneo. Obtienen resultados experimentales mediante sensores de pH y equipos de captación automática de datos (MBL). Nuestras conclusiones son que los estudiantes integran los equipos MBL como herramientas de laboratorio y que son conscientes de los conceptos fundamentales trabajados, dando importancia tanto a conceptos que conocían con anterioridad, como a conceptos introducidos en la sesión.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2200-2204, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294219


5 p, 43.8 KB

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 Registro creado el 2015-03-11, última modificación el 2022-09-04



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