Home > Articles > Published articles > El papel de las creencias motivacionales en la formación de profesores de Física de la Enseñanza media y su relación con el saber profesional |
Date: | 2009 |
Abstract: | Este trabajo tiene como objetivo investigar las creencias motivacionales de profesores y licenciandos de Física de la Enseñanza Media y su relación con el saber profesional. Los datos fueran colectados por medio de entrevistas semi-estructuradas realizadas con profesores de Física de la Enseñanza Media de una escuela pública e alumnos del curso de Licenciatura en Física de la Universidade Estadual de Maringá, Paraná/Brasil. Para análisis y categorización de los datos utilizamos la herramienta analítica de la Análisis de Contenido, de la cual emos estructurado un conjunto de categorías elaboradas del discurso de los profesores y licenciandos. Como conclusión, apuntamos para la relevancia de profundar las pesquisas acerca de la motivación en el contexto de la enseñanza de Física y de la formación de profesores. |
Rights: | Tots els drets reservats. |
Language: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2216-2220, ISSN 2174-6486 |
5 p, 180.0 KB |