Hacia una consenso metateórico en torno a la noción de modelo con valor para la educación científica
Adúriz-Bravo, Agustín (Argentina. Ministerio de Educación)

Date: 2009
Abstract: Este trabajo asume que la didáctica de las ciencias está hoy madura para permitirse la discusión en torno a qué noción de modelo científico es más fructífera a fin de diseñar una educación científica de calidad para todos y todas. Primeramente se discute la polisemia del concepto de 'modelo'. Luego se hace una rápida revisión de las concepciones de modelo científico propuestas a lo largo del siglo XX en la filosofía de la ciencia de raíz anglosajona. A continuación se selecciona, de la corriente actual llamada 'concepción semántica', el constructo de 'modelo teórico', y se explora su valor para la didáctica de las ciencias. Por último se revisan algunas propuestas que ya están utilizando tal concepción para la enseñanza de las ciencias.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2609-2613, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294428


5 p, 44.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-20, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir