Óptica y visión en secundaria obligatoria : implementación de una secuencia de indagación guiada y percepción del alumnado sobre su aprendizaje
Grasa Bastida, J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Fecha: 2009
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo analizar la implementación en el aula de una secuencia didáctica sobre óptica y visión, diseñada a partir de los resultados de investigaciones en didáctica de las ciencias. El material ha sido implementado con estudiantes de cuarto de ESO (15-16 años). Se ha analizado la función que otorgan los aprendices a los componentes de la visión a partir de un texto que elaboraron de forma individual. También se ha estudiado la percepción que tienen sobre si han aprendido con la secuencia mediante un test KPSI. Los resultados indican que la mayoría del alumnado asigna a cada componente su función correcta pero que no son capaces de ordenar adecuadamente la secuencia de acciones que tiene lugar en el proceso de la visión. También se puede deducir que la mayoría de alumnos cree que ha aprendido con las actividades que ha efectuado.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2627-2631, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294438


5 p, 139.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM)
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir