Los seminarios de innovación en ciencias en Cataluña : un modelo de formación basado en la práctica reflexiva
Cabello, Montserrat (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Caamaño, Aureli (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Lope Pastor, Silvia (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Domènech, Mariona (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Guitart Mas, Josefa (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El Programa de formación en ciencias para la ESO en Cataluña se inició en el curso 2003-04. Durante los cursos 2004-05 y 2005-06 se realizaron cursos de formación que intentaban promover nuevas maneras de enseñar ciencias a partir de la presentación de secuencias didácticas contextualizadas y la elaboración y experimentación de mini-secuencias similares por parte de los profesores participantes. En el curso 2006-07 el programa sufre un cambio de enfoque, adoptando un modelo de formación basado en la reflexión sobre la propia práctica. La presente comunicación describe las bases de este nuevo enfoque, los Seminarios de Innovación en Ciencias realizados y los resultados obtenidos en los dos últimos cursos. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2793-2796, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294497
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-23, última modificación el 2024-03-13