Hacia un modelo de conexión entre la teoría y la práctica en el aula para el diseño y la evaluación de la enseñanza de las ciencias
Ametller, Jaume (University of Leeds)
Leach, John (University of Leeds)
Scott, Phil (University of Leeds)

Fecha: 2009
Resumen: Una de las cuestiones más debatidas en el campo de la enseñanza de las ciencias es la conexión entre el conocimiento generado por la investigación y la mejora de la práctica docente el aula. La presente aportación propone la utilización de un modelo para el diseño y la evaluación de enseñanza de las ciencias que pone énfasis en explicitar qué conocimientos se utilizan en el diseño y como se articulan en la toma de decisiones sobre aspectos específicos de la enseñanza de contenidos concretos. El objetivo principal es mejorar la comunicación de estos aspectos en el seno de la comunidad de investigadores. La aportación presenta la utilización de este modelo en dos tareas complementarias: el diseño de material didáctico para clases de ciencias en Inglaterra y la evaluación del uso de dicho material en el aula.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2803-2808, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294499


6 p, 127.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-23, última modificación el 2024-06-05



   Favorit i Compartir