Girona, ciudad semilla de ciencia : educación científica para la sostenibilidad
Ochoa Cañigueral, L. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Las ciudades 'semilla de ciencia' son el caballo de batalla del proyecto europeo Pollen, seed cities for science: a community approach for a sustainable growth of science education in Europe dirigido principalmente a las etapas de educación infantil y primaria. En la presente comunicación se analiza el proyecto 'Girona, ciudad semilla de ciencia' bajo el prisma de la educación para la sostenibilidad. Tomando como marco de referencia las características de la educación ambiental se analizan cualitativamente los diferentes componentes del proyecto. Como conclusión, se identifican debilidades y fortalezas del proyecto y se apuntan propuestas de mejoría para avanzar en la educación para la sostenibilidad, desde la educación científica y en el contexto de una ciudad semilla de ciencia. Finalmente, se proponen posibles nuevas líneas de investigación. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2973-2978, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294589
DOI: 10.20396/rua.v17i1.8638314
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04