Estancia corta : una oportunidad para identificar, desarrollar y evaluar el nivel de desarrollo de algunas competencias en alumnos de Ingeniería Química
Méndez Chavez, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Ingenieria Quimica)
Trejo, L. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En este trabajo con carácter exploratorio, se presenta la identificación de algunas competencias desarrolladas que manifiestan estudiantes de la carrera de Ingeniería Química I. Q. ) en la solución de un problema nuevo sobre agua contaminada durante una Estancia Corta en el Laboratorio de Ingeniería Química. No se pretende generalizar las competencias identificadas para la carrera de IQ de esta Facultad sino el abrir un espacio participativo (académicos, industriales, exalumnos) para la reflexión y mejora del proceso de enseñaza - aprendizaje de la I Q. Ante la incertidumbre provocada por los cambios globales y las demandas sobre calidad, eficiencia y eficacia de la educación provocan que de manera permanente el sector Educativo, rediseñan los planes de estudio, reorientan los modelos educativos y redefinan el perfil de egreso. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2995-3001, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294593
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04