Conocimientos y creencias de docentes de ciencias naturales
Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Biología)
Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia)

Date: 2009
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo general, identificar en el aula los conocimientos y creencias expresados en una clase de ciencias naturales. Siguiendo una metodología cualitativa se opto por la etnografía educativa Para la recolección de la información se utilizaron entrevistas no estructuradas, observaciones de clase y análisis de artefactos. Se trianguló la información, develándose como principal hallazgos, que en el aula de clase interactúan conocimientos de diversa índole prevaleciendo el conocimiento experiencial, tanto en lo didáctico, como en lo disciplinar. Estos conocimientos conjuntamente con las creencias moldean su acción pedagógica. Se concluye que las creencias se entremezclan con los conocimientos y conforman lo que denominamos conocimiento académico profesional.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3010-3013, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294595


4 p, 42.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-24, last modified 2022-11-17



   Favorit i Compartir