Referentes de futuros profesores sobre el conocimiento biológico y el conocimiento didáctico del contenido biológico
Valbuena Ussa, E. (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología)

Fecha: 2009
Resumen: Se analizaron los referentes de 23 futuros profesores acerca del Conocimiento Biológico (CB) y el Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico (CDCB). Se compararon dichos referentes al inicio y finalización del proceso formativo en un curso de Pedagogía y Didáctica. Mayoritariamente consideran que el CB no posee una estructura definida y se produce fundamentalmente a partir de la observación y la experimentación; la Biología posee un objeto de estudio atomizado y sus finalidades trascienden la explicación de los fenómenos. En su mayoría presentaron visiones aditivas del CDCB y referentes didácticos se aproximan a un nivel evolucionado. Es importante caracterizar las concepciones de los futuros profesores sobre el conocimiento profesional, e implementar estrategias formativas para desarrollar habilidades metacognitivas para construir dicho conocimiento.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3091-3094, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294612


4 p, 42.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir