visitante ::
identificación
|
|||||||||||||||
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español |
Página principal > Artículos > Artículos publicados > Referentes de futuros profesores sobre el conocimiento biológico y el conocimiento didáctico del contenido biológico |
Fecha: | 2009 |
Resumen: | Se analizaron los referentes de 23 futuros profesores acerca del Conocimiento Biológico (CB) y el Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico (CDCB). Se compararon dichos referentes al inicio y finalización del proceso formativo en un curso de Pedagogía y Didáctica. Mayoritariamente consideran que el CB no posee una estructura definida y se produce fundamentalmente a partir de la observación y la experimentación; la Biología posee un objeto de estudio atomizado y sus finalidades trascienden la explicación de los fenómenos. En su mayoría presentaron visiones aditivas del CDCB y referentes didácticos se aproximan a un nivel evolucionado. Es importante caracterizar las concepciones de los futuros profesores sobre el conocimiento profesional, e implementar estrategias formativas para desarrollar habilidades metacognitivas para construir dicho conocimiento. |
Derechos: | Tots els drets reservats. |
Lengua: | Castellà |
Documento: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3091-3094, ISSN 2174-6486 |
4 p, 42.6 KB |