Visualización de científicas y sus aportaciones en la materia ciencias para el mundo contemporaneo (CMC)
Nuño Angos, T. (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Presentamos una propuesta didáctica abierta basada en la utilización de una historia de las ciencias que incluye científicas y sus contribuciones en la construcción de teorías científicas vigentes o en controversia en la ciencia actual. Uno de los problemas que encuentra el profesorado para introducir la mirada de género es que, aunque existen publicaciones con enfoques teóricos, son escasas y menos difundidas las que ofrecen su utilización didáctica. La propuesta se enmarca en la materia Ciencias para el mundo contemporáneo, común en el bachillerato y recién implantada en el curso actual. Las científicas y sus aportaciones se organizan tomando como eje la propuesta de Galicia, ya que, una vez analizados decretos del MEC y de seis comunidades autónomas, es la única que recoge explícitamente la categoría de género. En el resto de propuestas está implícita en muchas temáticas. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3160-3165, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294626
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-28