Concepciones de los profesores : perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos
Molina Andrade, A. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Martínez Rivera, C. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Esta comunicación realiza una revisión, de diversos trabajos sobre concepciones de los profesores, para determinar tendencias que permitan abordar investigaciones sobre sus concepciones acerca del fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Se pudo establecer que en las tres perspectivas identificadas, las concepciones del conocimiento científico, profesional y escolar aportan referenciales valiosos. Este es el caso de posiciones que involucran en sus estudios y análisis aspectos históricos, sociales y políticos de actividad científica y docente. También cuentan las historias de vida, origen étnico de los participantes, como los aspectos situacionales que están involucradas en el desarrollo de la clase. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3172-3177, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294628
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04