Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la combustión
Villamizar Fúquene, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Parga Lozano, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Date: |
2009 |
Abstract: |
Esta comunicación presenta resultados parciales de la investigación Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la combustión, realizada en el año 2008 en la UPN en Bogotá, donde se caracterizó el conocimiento didáctico del contenido curricular en química (CDCC) de los profesores en formación inicial (PFI) y en ejercicio (PE) en relación con la enseñanza del concepto Combustión; se hizo un análisis documental de lo diseñado para la enseñanza y se determinaron si sus concepciones eran propias de la teoría del flogisto o de la teoría del oxígeno; se diseñó una trama histórica/epistemológica (THE) de estas teorías y una trama didáctica (TD) para construir una unidad didáctica. Esta investigación es parte de un proyecto financiado por el Centro de investigaciones de la UPN, DQU-025-07. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3374-3377, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294691
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-03-25, last modified 2022-11-24