Resistencia de profesores de ciencias en los cambios de sus prácticas en el aula y sus representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Vergara Díaz, C. (Universidad Católica Silva Henríquez)

Fecha: 2009
Resumen: Esta investigación indagó los efectos de un programa de capacitación en didáctica de las ciencias, realizada a cuatro profesores en Chile, sobre las representaciones que ellos tienen de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, y sobre sus prácticas en el aula. Pudimos observar que, luego de cinco meses de trabajo, los profesores generar cambios en la estructura de sus clases, incorporando actividades de inicio y desarrollo pero no lograr realizar un cierre pedagógico. Además incorporan la evaluación de las habilidades, discriminando si existía coherencia entre los tipos de actividades que desarrollaban y la forma de evaluar a sus estudiantes. Sin embrago, los profesores no logran modificar sus representaciones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, y atribuyen falencias de sus prácticas a los estudiantes o al establecimiento.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3501-3504, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294715


4 p, 42.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir