La educación no formal de alumnos de primaria mediante la teoría de las situaciones didácticas : el caso del ludión
Alonso Viveros, Guadalupe (Govierno DF. Programa niñ@s talento)
Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2009
Resumen: La teoría de situaciones didácticas de Guy Brousseau que se desarrolló en el área de las matemáticas ahora se está aplicando a todas las ciencias experimentales. Se presenta aquí su adaptación al programa de educación no formal «Niñ@s Talento» para alumnos de nivel primaria al emplear el experimento del ludión o buzo cartesiano. Una ventaja de esta teoría es que no exige llegar a los conocimientos científicos escolares (fase de institucionalización) para explicar diversos experimentos realizados. De esta manera los alumnos que participaron en esta actividad lúdica disfrutan realmente las situaciones didácticas y generan conocimiento que les permite explicar lo observado, a su nivel de conocimiento.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3586-3590, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294733


6 p, 44.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2024-01-10



   Favorit i Compartir