Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/131779
El análisis de curvas ROC en estudios epidemiológicos de psicopatología infantil : aplicación al cuestionario CBCL
Navarro, J. B. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Doménech Massons, José M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Osa, Nuria de la (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ezpeleta, L. (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 1998
Resum: Mediante el análisis de curvas ROC se estudia la precisión diagnóstica del Child Behavior Checklist(CBCL) y se obtiene el punto de corte óptimo en una muestra de 196 niños y adolescentes procedentes de centros de consulta pediátrica y psiquiátrica. Se utilizaron como patrones de referencia el grupo de procedencia, el diagnóstico según la entrevista diagnóstica estructurada DICA-R y el diagnóstico del clínico. Los resultados indican que la capacidad del CBCL para discriminar entre sujetos con y sin psicopatología depende en gran medida del patrón de referencia utilizado, siendo mejor el rendimiento de la prueba cuando se contrasta con el grupo de procedencia o con la entrevista diagnóstica estructurada. Como prueba de cribado, el punto de corte de la puntuación total del CBCL se situaba entre los valores 50 y 54 para optimizar la sensibilidad.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Curvas ROC ; CBCL ; Precisión diagnóstica ; Tests de screening
Publicat a: Anuario de psicología, Vol. 29, núm. 1 (1998) , p. 3-15, ISSN 0066-5126

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/61374


14 p, 421.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències de la salut i biociències > Grup de Recerca Epidemiologia i Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament (UED)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-04-24, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir