Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/143706
Dimensiones para el análisis de las innovaciones en la universidad. Propuesta de un modelo
Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Dimensions for the analysis of innovations in universities. Proposal of a model
Data: 2010
Resum: El entorno en el que se desarrollan las universidades es altamente complejo, cambiante y exigente, por lo que la universidad está llevando a cabo profundos cambios e innovaciones. Presentamos una investigación cuyo objetivo general consiste en caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de cambio en la universidad, partiendo de la cultura organizativa analizada en Tomàs (2006), a fin de proponer un modelo de análisis de las variables que explican la innovación universitaria. La metodología seguida ha consistido en el estudio de seis casos que representan innovaciones de distinto alcance, naturaleza y momento de desarrollo. De la investigación ha resultado un modelo de análisis en función de las siguientes variables: origen, liderazgo, fases, valores, resistencias y obstáculos, impacto y financiación de la innovación. El modelo posee varias utilidades, ya que permite describir, analizar y comparar las innovaciones universitarias.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Innovación ; Universidad ; Liderazgo del cambio ; Impacto del cambio ; Fases del cambio ; Resistencias al cambio
Publicat a: Bordón, Vol. 62, núm. 1 (2010) , p. 139-151, ISSN 0210-5934

Adreça alternativa: http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29112


13 p, 130.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-11-24, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir