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La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)

Additional title: Produktuen komunikazio bisuala packaging-aren bitartez. Esne-botilen identitate bisualari buruzko kasu-azterketa
Additional title: Visual communication of products through packaging. A case study on the visual identity of milk bottles
Date: 2016
Abstract: Los envases se han convertido en una pieza significativa del ecosistema visual que tiene un gran potencial comunicativo. Este potencial debe incluir la capacidad de transmitir la identidad tipológica del producto en un escenario muy competitivo. Esta investigación aborda la influencia del packaging en la identificación tipológica de los productos de alta frecuencia de compra. El objeto de estudio se ha focalizado en el código visual que regula el diseño de los envases, con el objeto de facilitar el reconocimiento tipológico del producto. Aquí se presenta un estudio de caso sobre el código visual en las botellas de leche.
Abstract: Packaging has become a significant part of the visual ecosystem which has a great potential for communication. This potential should include the ability to transmit the typological identity of product in a highly competitive scenario. This research approaches the influence of packaging on the typological identification of fast-moving consumer goods. The object of study has focused on the visual code that regulates packaging in order to facilitate the typological product recognition. This paper presents a case study on the visual code of milk bottles.
Abstract: Ontziak ekosistema bisualaren pieza esanguratsua bihurtu dira, eta komunikatzeko ahalmen handia dute. Ahalmen horrek produktuaren identitate tipologikoa transmititzeko gaitasuna izan behar du kontuan, agertokia oso lehiakorra baita. Ikerketa honek packaging-ak maiz erosten diren produktuen identifikazio tipologikoan duen eragina jorratzen du. Azterketak ontzien diseinua arautzen duen kode bisuala du ardatz, produktuaren azterketa tipologikoa errazteko helburuarekin. Hemen, esne-botilen kode bisualari buruzko kasu-azterketa bat aurkezten da.
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Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Comunicación ; Diseño ; Marketing ; Percepción ; Publicidad ; Communication ; Design ; Perception ; Advertising ; Komunikazioa ; Diseinua ; Marketina ; Pertzepzioa ; Publizitatea
Published in: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 21 Núm. 40 (Maig 2016) , p. 195-217, ISSN 1137-1102

Adreça alternativa: https://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/16424
DOI: 10.1387/zer.16424


23 p, 3.0 MB

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 Record created 2016-05-30, last modified 2024-06-01



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