Google Scholar: citas
Empleo del análisis de errores para aclarar conceptos de química general
Mammino, Liliana

Fecha: 2002
Resumen: El análisis de los errores puede ser considerado uno de los más poderosos instrumentos de explicación y, además, un instrumento particularmente apto para ser utilizado entre opciones de enseñanza interactiva. Su utilización no es aún muy sistemática, lo que sugiere la oportunidad de ulteriores exploraciones de sus potencialidades. El presente trabajo se ocupa de su aplicación con el objetivo específico de facilitar y mejorar la comprensión de los conceptos de la química básica y general. La presentación de la aproximación es acompañada de la discusión de un número considerable de ejemplos concretos.
Resumen: The analysis of errors can be considered one of the most powerful tools of explanation. In additions, it is particularly apt within interactive teaching options. However, it is still largely uderutilised, which suggests the opportunity for further exploration of its potentialities. The current work focuses on its application with the purpose of facilitating and enhancing the understanding of basic and general chemistry concepts. The presentation of the approach is substantiated by the discussion of a considerable number of concrete examples.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Química básica ; Aprovechamiento errrores ; Basic chemistry ; Profit from errors
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 167-173, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21793
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n1-mammino
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3985


7 p, 34.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir