Google Scholar: citas
Evaluar la alfabetización científica en el programa de la OECD para la evaluación internacional de estudiantes (PISA)
Harlen, Wynne

Fecha: 2002
Resumen: Este trabajo se refiere a qué se está evaluando y por qué, en el Programme for International Student Assessment (PISA) conducido por la OECD. El trabajo se ocupa de las razones para el programa y considera la definición de alfabetización científica que subyace a los materiales de evaluación, cómo se pone ésta en acción en el enfoque y los materiales de evaluación, y la forma en que se difundirán los resultados.
Resumen: This presentation concerns what is being assessed, and why, in the OECD Programme for International Student Assessment (PISA). The paper deals with the reasons for the programme and considers the definition of scientific literacy which underpins the test materials, how it is played out in the test approach and the form in which the results are to be reported.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Alfabetización científica ; Evaluación ; Programa internacional ; Scientific literacy ; Assessment ; International programme
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 209-216, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21800
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n2-harlen
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3965


8 p, 35.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir