Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/159656
Impacto del comportamiento de los ex-clientes de centros deportivos por tipo de cuota
Gallardo, Leonor (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de investigación IGOID)
Rodríguez Cañamero, Sergio (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de investigación IGOID)
Hernando Barrio, Enrique (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de investigación IGOID)
Peñas, Lucas Eduardo

Títol variant: Impact of the behaviour of the ex customers of sport centres by type of fee
Data: 2016
Resum: El objetivo del estudio es analizar los motivos de baja de clientes de centros deportivos así como sus actuaciones futuras, diferenciando por tipo de centro en función de su cuota. Se administró una encuesta ad hoc a 7. 863 exclientes de centros deportivos. Se realizó un análisis descriptivo y con tablas de contingencias. La falta de tiempo y la calidad/precio son los principales motivos de baja, encontrando diferencias por tipo de centro. Por último, la segunda opción más elegida a la hora de abandonar un centro es el abandono de la práctica deportiva.
Resum: The aim of this study was to analyze the reasons for dropping out in sport centers’ customers as well as the future actions, depending on the sort of center’s fee. An ad hoc survey of 7,863 ex-customers from sport centers was carried out. A descriptive and contingency tables analysis was developed. Lack of time and quality / price are the main reasons for dropping out; finding differences according to the type of center. Finally, the second option more chosen for leaving a center was stop doing sport.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Fitness ; Centros deportivos ; Fidelización ; Sport Centres ; Loyalty
Publicat a: Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 3 (2016) , p. 43-46 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas") , ISSN 1988-5636

Adreça original: http://www.rpd-online.com/article/view/v25-n3-gallardo-rodriguez-canamero-etal


4 p, 76.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Revista de psicología del deporte
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-07-04, darrera modificació el 2016-07-06



   Favorit i Compartir