Google Scholar: citas
Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales : validación de una escala y su utilización práctica
Vasconcelos, Clara (Universidade do Porto. Departamento de Geoclogia)
Praia, João (Universidade do Porto. Departamento de Geoclogia)
Almeida, Leandro S. (Universidade do Minho. Instituto de Educação e Psicologia)

Título variante: Attitude and habit of study in natural science : validation of a scale and its practical use
Fecha: 2005
Resumen: En este artículo se presenta un instrumento sobre actitudes y hábitos de estudio en Ciencias (Escala de Estrategias de Estudio en Ciencias naturales -3ECN) así como los estudios realizados para su validación. Destinada a alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, la 3ECN fue construida y validada con la fi nalidad de ayudar al profesor a diagnosticar las estrategias de estudio de sus alumnos. Los estudios de fi abilidad y de validez realizados nos permitieron legitimar la elección de tres dimensiones de evaluación. En función de los resultados obtenidos, juzgamos que los profesores pueden disponer de un instrumento, aunque no exclusivo, que les posibilite evidenciar qué alumnos presentan mayores difi cultades en sus tareas de estudio y aprendizaje de ciencias.
Resumen: In this article we present an instrument of evaluation of studying methods in Sciences (3SNS - Scale of Studying Strategies in Natural Science), as well as the studies undertaken to its validation. The Scale is directed to pupils between 11 and 15 years old, and has the intention of helping the teachers to diagnose the studying methods of the pupils. The undertaken studies allow us to say that the 3SNS includes three fundamental dimensions. We think the Scale is an excellent instrument, although not exclusive, to be used by the teachers to evaluate which students have more diffi culties when studying and learning Sciences.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Escala ; Estratègies d'estudi ; Ciències ; Validació ; Utilització ; Estrategias de estudio ; Ciencias ; Validación ; Utilización ; Scale ; Studying strategies ; Sciences ; Validation ; Utilization
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 227-235, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22020
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n2-vasconcelos-praia-almeida
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3844


9 p, 101.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-03-05, última modificación el 2024-04-19



   Favorit i Compartir