Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/162998
La experiencia de la red universitaria española de evaluación formativa y compartida : proceso y abordaje
Navarro Adelantado, Vicente (Universidad de La Laguna)
Santos Pastor, María Luisa (Universidad Autónoma de Madrid)
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona)
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Martínez Muñoz, L. Fernando (Universidad de Almería)

Data: 2010
Resum: Este trabajo recoge la visión de la evaluación que posee el profesorado de la Red y los resultados globales de las experiencias de innovación sobre evaluación formativa y compartida realizadas en el curso 2007-2008. Además de una evaluación formativa, basada en la mejoras de los procesos de aprendizaje y enseñanza, se postula una evaluación ‘compartida’. La evaluación compartida considera a los agentes de estos procesos anteriores, incorporando al valor formativo un elemento democratizador y ético en nuestro planteamiento de enseñanza. 60 docentes de 22 universidades han participado en la elaboración de un estudio de casos múltiple sobre 80 asignaturas. Se parte de la selección de 6 aspectos clave de la evaluación formativa, sirviendo éstos como referencias para la organización de los resultados de los informes individuales de los profesores. Los informes se estructuraron en 4 apartados: ventajas, inconvenientes, rendimiento académico, y carga de trabajo. Seguidamente, y para mayor claridad, se agrupan los resultados en: conceptos asociados a la evaluación formativa, carácter ético de la evaluación formativa, y viabilidad en la práctica de la evaluación formativa.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Evaluación formativa ; Educación superior ; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Publicat a: Revista iberoamericana de educación, Vol. 52, núm. 7 (2010) , p. 1-13, ISSN 1022-6508

Adreça alternativa: http://rieoei.org/3428.htm


13 p, 86.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-07-15, darrera modificació el 2016-10-03



   Favorit i Compartir