Cooperar para enseñar y aprender
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Miquel, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Fecha: 2004
Resumen: Un elemento esencial de la educación inclusiva es la creación del sentido de comunidad, que se consigue a partir de una enseñanza y un aprendizaje cooperativos. El artículo repasa algunos métodos puestos en práctica, como la tutoría ejercida por el alumnado y la docencia compartida entre dos profesores, que aprovechan la diversidad como recurso pedagógico.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educació inclusiva ; Professors i estudiants ; Identitat col·lectiva ; Educació en la diversitat ; Educació intercultural ; Integració escolar ; Psicologia pedagògica ; Atenció a la diversitat ; Aprenentatge en equip en educació
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 331 (2004) , p. 73-76, ISSN 2386-6322



4 p, 105.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-16, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir