Data: |
1999 |
Resum: |
Los drásticos cambios experimentados en el quehacer cotidiano de las gentes han forzado nuevas perspectivas de intervención educativa. Hoy en día, la instrucción es concebida como un proceso continuado, con un enorme desarrollo de propuestas externas al sistema reglado. El artículo rememora los orígenes de esta «educación difusa», con los primeros Tintín de Hergé, el movimiento cartellista o las redes de animación popular. Y lanza una interesante sugerencia: puede resultar muy fructífero reflotar el sistema escolar reglado con métodos propios de la educación informal. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educació no-formal ;
Mitjans socials ;
Tintin (Personatge de ficció) ;
Animació sociocultural ;
Interacció didàctica ;
Comunitat i escola ;
Ensenyament públic |
Publicat a: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 286 (1999) , p. 52-55, ISSN 2386-6322 |