La educación informal del siglo XX
Solà, Pere, 1945-

Data: 1999
Resum: Los drásticos cambios experimentados en el quehacer cotidiano de las gentes han forzado nuevas perspectivas de intervención educativa. Hoy en día, la instrucción es concebida como un proceso continuado, con un enorme desarrollo de propuestas externas al sistema reglado. El artículo rememora los orígenes de esta «educación difusa», con los primeros Tintín de Hergé, el movimiento cartellista o las redes de animación popular. Y lanza una interesante sugerencia: puede resultar muy fructífero reflotar el sistema escolar reglado con métodos propios de la educación informal.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educació no-formal ; Mitjans socials ; Tintin (Personatge de ficció) ; Animació sociocultural ; Interacció didàctica ; Comunitat i escola ; Ensenyament públic
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Num. 286 (1999) , p. 52-55, ISSN 2386-6322



4 p, 230.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-22, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir