Escuelas aceleradas para alumnos desaventajados
Bonal, Xavier

Fecha: 1992
Resumen: Descripción del proyecto de escuelas aceleradas, nacido en California con Henry M. Levin, para contribuir a reducir las diferencias de rendimiento entre alumnos aventajados y desaventajados al final de la Enseñanza Primaria. Se parte de la idea de que es la escuela y no el niño el causante del fracaso escolar de los grupos sociales marginados en Estados Unidos. Se indican sus objetivos, características y resultados, al tiempo que se hace una reflexión sobre el proyecto a partir de la LOGSE.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Minories ; Política educativa ; Estats Units d'Amèrica ; Educación en los Estados Unidos ; Educación multicultural ; Minorías étnicas
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 201 (Marzo 1992) , p. 60-66, ISSN 2386-6322



9 p, 93.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-23, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir