Enseñar al enseñante. Algunas cuestiones previas. Hacia un nuevo modelo de funcionamiento en las escuelas de formación del profesorado
Àngel Ferrer, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Benejam, Pilar 1937- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Calsamiglia, Helena
Calzada Isern, Teresa Eulàlia
Fecha: |
1976 |
Resumen: |
La crisis del sistema educativo tiene su origen en el modelo político-social-cultural, desfasado y caduco respecto a estructuras y fuerzas vigentes. La superación de esta crisis exige un nuevo modelo de sociedad. Se recalca el vacío existente en la formación inicial del profesorado y se realiza un breve análisis de las reformas y cambios del sistema educativo en España. Es necesario avanzar en la formación del profesorado de todos los niveles educativos, sin diferenciación por la titulación o por el tipo de centro. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Professors ;
Formació ;
Reforma educativa ;
Política educativa |
Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Núm. 14 (Febrero 1976) , p. 4-9, ISSN 2386-6322 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2016-09-26, última modificación el 2023-02-28