Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/165207
Enseñar en inglés
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Data: 2009
Resum: Uno de los nuevos ejes estratégicos de las distintas reformas e intervenciones educativas, junto con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), es el aprendizaje de idiomas, una de las grandes asignaturas pendientes del currículo. Más si cabe en un mundo crecientemente globalizado, donde los intercambios de todo tipo exigen el dominio de lenguas, y de modo especial del inglés. En este “Tema del Mes” se pone de relieve el nuevo paradigma: ya no se trata de aprender inglés u otras lenguas extranjeras sino de aprender distintos contenidos de las diferentes etapas educativas en estos idiomas. Un paso por el que apuestan los centros bilingües –cada vez más solicitados por la población– y los programas integrados de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE). En los textos que siguen se presentan los fundamentos didácticos y metodológicos de este nuevo enfoque, con el relato de algunas estrategias y experiencias que se están llevando a cabo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Llenguatge i llengües ; Ensenyament ; Multilingüisme ; Anglès ; Educació infantil ; Educació primària ; Educació secundària ; Currículums (Ensenyament) ; Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE)
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Num. 395 (Noviembre 2009) , p. 46-77, ISSN 0210-0630



5 p, 154.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-30, darrera modificació el 2016-10-10



   Favorit i Compartir