Crisis, educación y desigualdad : una cuestión de paradojas
Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Fecha: 2015
Resumen: Una constante de los discursos públicos cuando se acercan los comicios electorales es la centralidad que adquiere la educación como prioridad de la agenda política. La expresión máxima de esta prioridad llegó a finales de los años noventa, cuando el entonces candidato a primer ministro inglés, Tony Blair, lanzó el eslogan "Education, education, education", símbolo del supuesto protagonismo que la educación debía adquirir en su agenda. Desde entonces, este efecto se ha multiplicado entre la clase política, que recuerda la importancia de la inversión educativa en periodos pre-electorales con la misma contundencia con la que desaparece después del discurso y de la estadística del gasto público.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Inversión educativa y crisis ; Desigualdad social ; Condiciones de escolarización ; Derecho a la educación
Publicado en: Investigar em Educação, Núm. 3 (2a Sèrie 2015) , p. 23-32, ISSN 2183-1793

Adreça alternativa: http://pages.ie.uminho.pt/inved/index.php/ie/issue/view/6


10 p, 93.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-01-20, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir