La coeducación como democratización de la enseñanza
Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Fecha: 2000
Resumen: A las puertas del nuevo siglo, el estudio de las relaciones de género en la escuela se ha situado entre los objetos de estudio fundamentales de las ciencias de la educación. El balance de los últimos quince años es claro al respecto: artículos en revistas especializadas, libros, informes de investigación, etc. , avalan un capital notable de conocimiento sobre las formas de transmisión del sexismo en la escuela, sobre la interiorización de los roles sexuales de niños y niñas o sobre la sutileza e inconsciencia en los procesos de reproducción de la desigualdad sexual. Lógicamente, este importante avance no ha completado las necesidades de investigación. Sin duda, la profundización en el estudio de la relación entre escuela y desigualdad sexual ha supuesto la extensión de interrogantes e hipótesis de investigación que en los próximos años ampliarán el conocimiento sobre el sexismo en la enseñanza.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Enseñanza ; Ciencias de la educación ; Pedagogía ; Política ; Democracia ; Sociedad
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 88 (2000) , ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistas/aula/088-espacio-y-volumen/la-coeducacion-como-democratizacion-de-la-ensenanza


2 p, 57.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-03-10, última modificación el 2022-09-03



   Favorit i Compartir