Web of Science: 1 citas, Google Scholar: citas,
Real Life Scenes to Study Emotions in Women
Aguiar-Moreira, Ana Carolina (Universidade de São Paulo)
Pinho, Thiago Maehara Pereira (Universidade de São Paulo)
Filgueira, Gabriela Campos Oliveira (Universidade de São Paulo)
Diez-Garcia, Rosa Wanda (Universidade de São Paulo)

Título variante: Escenas de la vida real para estudiar emociones en mujeres
Fecha: 2017
Resumen: This study aimed to develop and test common scenes of real life to study emotions in women. The methodology adopted herein combined qualitative and quantitative methods and involved three distinct study stages: (i) use of a descriptive question to identify daily situations that evoked negative emotions among women; (ii) construction of everyday life scenes; (iii) assessment of how effectively the constructed videos manipulated emotions. The visual analog scale (VAS), a descriptive question, and a focus group were used to discuss the negative emotion and neutral emotional condition evoked during the experiment. The videos developed, Routine Life Scenes and Dramas of Life Scenes fulfilled the objective of the study. The qualitative approach helped to understand how the videos mobilized the emotions. The participants recognized themselves in similar experiences, in contexts of life, and by the worry and fearfulness of the possibility of living the same experiences.
Resumen: El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar vídeos con escenas de la vida real para utilizarlos como herramienta de provocación de emociones en mujeres. Fue adoptada la metodología mixta, con metodología cualitativa y cuantitativa combinadas, desarrolladas en tres etapas: (i) Uso de una pregunta descriptiva para identificar situaciones cotidianas que provocan emociones negativas en mujeres; (ii) construcción de escenas de la vida cotidiana; y (iii) evaluación de la eficacia de los videos para provocar emociones. Para discutir las emociones negativas y neutras provocadas durante el experimento se utilizó la escala visual analógica (EVA), una pregunta descriptiva y grupos focales. Los videos desarrollados, Escenas de la vida rutinaria y Escenas con dramas de la vida cumplieron los objetivos del estudio. Los participantes se reconocieron en situaciones similares: contextos, experiencias y en los temores de vivir las mismas experiencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Negative emotion ; Real life ; Drama of life ; Mixed methodology ; Emoción negativa ; Metodología mixta ; Herramientas para estudiar emociones ; Videos para provocar emociones
Publicado en: Quaderns de psicologia, Vol. 19 Núm. 1 (2017) , p. 49-58 (Artículos) , ISSN 2014-4520

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/QuadernsPsicologia/article/view/321343
Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v19-n1-aguiar-%20pinho-filgueira
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.1387


10 p, 664.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Cuadernos de psicología
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-04-25, última modificación el 2024-05-18



   Favorit i Compartir