Scopus: 6 citas, Google Scholar: citas
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria : creencias sobre su autoeficacia docente
Fernández-Viciana, Ana (Universidad de Oviedo)
Fernández Costales, Alberto (Universidad de Oviedo)

Fecha: 2017
Resumen: Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. La investigación utiliza una muestra de 4 alumnos a los que se realizó una entrevista que incluía 21 preguntas. Los resultados obtenidos tras el análisis cualitativo sugieren que los participantes cuyo nivel es inferior al B2 muestran una autoeficacia lingüística baja. En líneas generales, los alumnos reclaman una mayor atención a la formación lingüística recibida en sus estudios, ya que esta resulta determinante para modelar su autoeficacia lingüística.
Resumen: This paper reports on an original research on teacher efficacy and the perceived linguistic training of students of the Degree in Primary Education (English stream) in a Spanish university. The research relies on a sample of 4 students answered a 21-item interview. The results show students report a low language self-efficacy in the case of students with levels below B2. Students demand more attention should be paid to the learning of the L2 in their degrees and they are clearly influenced by the way their learned the foreign language at school.
Resumen: Cet article présente une recherche originale sur l'auto-efficacité sur l'enseignant auto-efficacité et la formation linguistique perçue pour les élèves de la formation des enseignants de qualité dans l'enseignement primaire (mention anglais) d'une université espagnole. La recherche utilise un échantillon de 4 étudiants qui ont réalisé un entretien avec 21 questions. Les résultats de l'étude montrent une auto-efficacité linguistique faible, notamment chez les étudiants ayant un niveau en anglais inférieur à BS. Les étudiants réclament que l'on accorde une attention spéciale à cet aspect et déclarent être nettement influencés par la manière dont ils ont appris la langue étrangère à l'école.
Resumen: Aquest article presenta una investigació original sobre l'autoeficàcia docent i la formació lingüística percebuda pels estudiants del Grau en Educació Primària (menció d'anglès) d'una universitat pública espanyola. La investigació utilitza una mostra de 4 alumnes als quals es va realitzar una entrevista que incloïa 21 preguntes. Els resultats obtinguts després de l'anàlisi qualitativa suggereixen que els participants amb el nivell inferior al B2 mostren una autoeficàcia lingüística baixa. En línies generals, els alumnes reclamen una major atenció a la formació lingüística rebuda en els seus estudis, ja que aquesta resulta determinant per modelar la seva autoeficàcia lingüística.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Autoeficacia ; Formación del profesorado ; Educación primaria ; Enseñanza del inglés ; Aprendizaje de lenguas extranjeras ; Self-efficacy ; Teacher training ; Language competence ; Primary education ; English teaching ; Auto-efficacité ; Formation des enseignants ; Compétence linguistique ; Education primaire ; Enseignement de l'anglais ; Autoeficàcia ; Formació del professorat ; Educació primària ; Ensenyament de l'anglès ; Aprenentatge de llengües estrangeres
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 1 (february-march 2017) , p. 42-60 (Articles) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v10-n1-fernandez-fernandez
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/321505
DOI: 10.5565/rev/jtl3.684


19 p, 1.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-05-08, última modificación el 2022-05-23



   Favorit i Compartir