Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican
Martí i Feixas, Jordi, 1965- (Universitat de Vic)

Fecha: 2013
Resumen: El presente estudio forma parte de un proyecto más amplio de investigación sobre el desarrollo del conocimiento didáctico para la enseñanza de las ciencias en maestros de Educación Primaria en formación inicial. Partiendo del análisis de la planificación de secuencias de actividades de diferentes grupos de estudiantes en dos momentos distintos de su período formativo, se describen los cambios y las continuidades en los modelos de actividad científica escolar (modelo-ACE) que los estudiantes ponen de manifiesto. Los resultados obtenidos muestran cierta evolución desde los modelos iniciales a los modelos finales para los elementos analizados, pero también muestran la aparición de lo que podríamos considerar modelos sintéticos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación de maestros ; Educación primaria ; Modelos de actividad científica escolar ; Evolución del conocimiento didáctico
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2142-2147 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307752


6 p, 80.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir