Asistentes de aprendizaje : efecto en su propio desarrollo y en sus alumnos
Méndez Coca, David (Universidad Complutense de Madrid. Centro universitario Villanueva)
Date: |
2013 |
Abstract: |
Los asistentes de aprendizaje son una figura que se está utilizando en algunas universidades, son alumnos destacados que ayudan a estudiantes de cursos inferiores en su aprendizaje en el aula. En este caso, hemos propuesto a los alumnos que cursan Técnicas experimentales en 1º Bachillerato ser los asistentes y los estudiantes de cursos inferiores sean un grupo de 3º ESO. La unidad didáctica tratada ha sido la reacción química. Al final de la experiencia de cinco semanas, a los estudiantes de 1º de Bachillerato se les ha hecho una encuesta y a los de 3º ESO se les ha realizado una prueba de conocimientos comparando sus resultados con otro grupo del mismo curso. Los resultados han sido que los estudiantes de 3º ESO han logrado un aprendizaje mayor que los del grupo que no han seguido esta metodología y que la experiencia a los alumnos de 1º de Bachillerato les ha parecidoenriquecedora. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Asistente de aprendizaje ;
Laboratorio ;
Reacción química ;
Aprendizaje |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2303-2308 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307840
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11