Relaciones entre el uso de la analogía en la enseñanza y el aprendizaje del concepto Estructura Íntima de la Materia (EIM)
Ordoñez Acosta, Carlos F. (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Cardona Ocampo, Jhon E. (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Daza Pacheco, Alexander (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Rodas Rodríguez, José M. (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Ruiz Ortega, Francisco J. (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Date: |
2013 |
Abstract: |
El propósito central de la investigación fue identificar y categorizar las analogías utilizadas por los docentes para la enseñanza de la estructura íntima de la materia (EIM). Para ello, construimos y aplicamos a docentes y estudiantes de tres instituciones de la ciudad de Manizales, Colombia, dos cuestionarios de pregunta abierta, identificándose y caracterizándose seis analogías, simples y de carácter concreto/abstracto; resultados que invitan a reflexionar sobre el uso de analogías abstractas, que aporten elementos significativos para la comprensión del tema en cuestión. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Materia ;
Analogía ;
Enseñanza ;
Aprendizaje |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2616-2621 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307959
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11