Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"
Quijano López, Rocío (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Toribio Aranda, Mª. del Mar (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
En Educación Secundaria Obligatoria uno gde los contenidos de más difícil comprensión e identificación en este nivel educativo, es la «energía», ya que es para los alumnos de esta etapa abstracto y complejo. Ello nos ha llevado a desarrollar una investigación, iniciada en el curso académico 2011/12 que nos facilite datos sobre el grado de conocimiento que tienen nuestros alumnos de segundo ciclo de ESO sobre contenidos relativos a la energía. Para ello realizamos un análisis descriptivo que nos permitiese ver el grado de influencia de unas variables independientes sobre el aprendizaje de contenidos relativos a la energía. Para realizar el análisis hemos definido una escala tipo Likert en la que se determinan tres dimensiones (conceptos básicos sobre la energía, tipos de energía y formas de producción de energía: renovable y no renovable). |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Enseñanza secundaria ;
Aprendizaje ;
Energía ;
Análisis descriptivo ;
Educación formal |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2895-2900 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308104
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-02-09