La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla)
Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla)
Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla)
Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla)
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla)
Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla)
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz)
Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)

Date: 2013
Abstract: Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Formación inicial maestros ; Didáctica de las ciencias ; Educación primaria ; Grupo de discusión
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308191


6 p, 83.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2023-03-02



   Favorit i Compartir