Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación
Varela Losada, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Serrallé Marzoa, José Francisco (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Date: |
2013 |
Abstract: |
En esta comunicación se estudia la persistencia de algunas concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado en formación tras el desarrollo de una intervención educativa con actividades de simulación: la modelización de los movimientos celestes con objetos y el uso de aplicaciones informáticas. Los resultados del estudio muestran que el alumnado presentó una gran cantidad de concepciones alternativas relacionadas con los aspectos astronómicos, y que la intervención educativa realizada tuvo un éxito relativo. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Concepciones alternativas ;
Astronomía ;
Simulación ;
Tics ;
Modelización con objetos |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3612-3617 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308580
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11