¿Tiene la educación ambiental/educación para la sostenibilidad espacio en las publicaciones españolas de educación científica?
García-González, Esther (Universidad de Cádiz)
Jiménez-Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz)

Fecha: 2017
Resumen: Presentamos un estudio que trata de analizar la visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad (en adelante EA/ES) en las publicaciones españolas de educación científica durante el periodo 2006-2015. Se seleccionaron tres revisas y dos congresos del ámbito de la didáctica de las ciencias. Se trata de un estudio de naturaleza exploratoria-descriptiva a través del análisis del contenido. Para ello, establecimos dos dimensiones no excluyentes entre sí que permitieron caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación Ambiental ; Educación para la Sostenibilidad ; Didáctica de las ciencias ; Publicaciones científicas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5651-5657, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337757


8 p, 195.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-05, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir