Taller interdisciplinario para la resolución de casos forenses de la licenciatura en ciencia forense de la Universidad Nacional Autónoma de México : una estrategia de aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de competencias
Romo Guadarrama, Guillermo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Sosa Reyes, Ana María (Universidad Nacional Autónoma de México)
Suzuri Hernández, Luis Jiro (Universidad Nacional Autónoma de México)
Mungarro Menchaca, Xavier Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2017
Resumen: Se describe el diseño, implementación y resultados del Taller Interdisciplinario de Resolución de Casos Forenses de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Universidad Nacional Autónoma de México, una estrategia didáctica de aprendizaje basado en la resolución de problemas. El Taller se ha implementado con estudiantes de segundo semestre que cursan las asignaturas de Derecho Penal y Teoría del Delito, Química Orgánica, Odontología y Metodología de la Investigación Científica quienes, durante un semestre, analizan un caso preparado por los instructores, para finalizar con la argumentación de sus conclusiones en la representación de un juicio oral. La estrategia didáctica interdisciplinaria pretende integrar los aprendizajes y fomentar su aplicación a la resolución de casos forenses con el propósito de desarrollar las competencias del perfil de egreso.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Interdisciplinario ; Forense ; Transversal ; ABP
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5505-5510, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337708


6 p, 79.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-12, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir