Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria
Dávila Acedo, Mª Antonia (Universidad de Extremadura)
Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura)
Sánchez Martín, Jesús (Universidad de Extremadura)
Borrachero, Ana Belén (Universidad Internacional de La Rioja)

Fecha: 2017
Resumen: Es necesario detectar las ideas previas que poseen los alumnos antes de comenzar la enseñanza de nuevos contenidos. Por ello, el objetivo de esta investigación es detectar las ideas previas sobre los cambios físicos y químicos que poseen un grupo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, así como las emociones que manifiestan hacia el aprendizaje de las reacciones químicas. La muestra está constituida por 28 alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos revelan la existencia de concepciones alternativas en relación a los cambios físicos y químicos de la materia, pues los alumnos presentan dificultades a la hora de diferenciar los cambios físicos de los cambios químicos. Finalmente, los alumnos inicialmente experimentan mayoritariamente emociones positivas hacia el aprendizaje de las reacciones químicas, aunque también manifiestan emociones negativas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Emociones ; Ideas previas ; Cambios físicos y químicosç ; Aprendizaje ; Educación Secundaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3977-3984, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337595


8 p, 357.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2022-10-11



   Favorit i Compartir